Garantía:
- SOFAS fabricados y suministrados a particulares, garantía de 2 años.
- SOFAS fabricados y suministrados a empresas, garantía de 1 año.
- SOFAS fabricados y suministrados a empresas distribuidoras de nuestros productos, la Ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo no afecta a las relaciones entre el «vendedor» y sus proveedores.
El artículo 10 de la Ley se limita a recoger que quien haya respondido frente al consumidor dispondrá de un plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta. Y ello, sin perjuicio de que, cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse al vendedor, pueda reclamar directamente del productor.
Tapidec Eugenio S.L. proporcionará servicio y asistencia al cliente durante el periodo de garantía. Estructura TIAKUY (armazón): De por vida.
Exclusiones de la garantía:
Esta garantía contractual/limitada no es aplicable cuando:
- Los defectos o fallos se deben a accidentes, negligencia o mal uso, exceso de peso, acondicionamiento de aire o control ambiental, efectos de las condiciones meteorológicas o uso de elementos de mantenimiento y limpieza no recomendados por Tapidec Eugenio S.l. (paño húmedo con agua y jabón neutro).
- Daños debidos a negligencias del consumidor o a limpieza o tratamiento del revestimiento inadecuados, daños en los tejidos causados por la aplicación de productos químicos, detergentes o suavizantes no adecuados, cortes con materiales afilados o desgarros.
- Reclamaciones por productos que hayan sufrido manipulación por la retirada de la etiqueta de la marca.
- Las modificaciones, reparaciones realizadas al producto, intervenciones de servicio o de instalación del Producto que hubieran sido realizadas por el Cliente o personas ajenas a Tapidec Eugenio S.L. y sus artesanos autorizados para ello.
- Negligencia o mal uso causado por transporte inadecuado, trasiegos dentro del domicilio, roces, arañazos, quemaduras, cortes, pliegues y estiramientos del material por uso, desperfectos causados por animales domésticos, uso inapropiado de alcoholes, lacas, carmín, aerosoles de limpieza. Daños producidos por fuertes cambios climáticos, tampoco se cubre este deterioro.
- Los daños producidos por rasgados o materiales corrosivos corporales humanos o animales.
- El cliente no ha seguido todos los procedimientos estipulados en esta garantía para el mantenimiento del material.
- Moho producido por un exceso de humedad a causa de una ventilación inexistente (se recomienda sacar la funda de protección como mínimo una vez a la semana).